Estefanía Garza/El Nacional
Después de haber vivido una jornada electoral muy afluida, agitada y apasionada por los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, este martes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía del municipio de García, Carlos Barona Morales busca la impugnación de los votos por un gran número de reportes de anomalías en la mayoría de las casillas electorales.
Desde autos con propaganda partidista hasta pagos afuera de las casillas, fueron algunos de los puntos que evitaron que esta elección fuera totalmente libre y secreta, según informó el candidato.
Pero no sólo los ciudadanos vivieron este tipo de problemática, los simpatizantes del partido priísta antes y durante elecciones recibieron amenazas e intimidación por medio de llamadas telefónicas y mensajes hacia su persona, siendo este el principal factor preocupante para ellos.
Cabe mencionar que un número importante de casillas iniciaron sus operaciones horas después del tiempo que estaba programado, esto ocasiono que muchas de las personas que hacían fila desde temprano decidieran retirarse al ver el enorme retraso, además debido a la falta de personas a quienes les tocaron acudir a casillas, los responsables decidieron tomar ciudadanos que no estaban capacitados para cubrir las ausencias y comenzar las votaciones, sin importar partido político al que pertenecían, esto ocasiono la autenticidad de los votos.
Debido a estos problemas algunas casillas tuvieron que suspender las votaciones sin reanudar el proceso, siendo este un factor que evitó a muchas personas ejercer su voto, concluyó el candidato.