522132_im13o20_ft_se_inundan_de_baches_imgVideo

Redacción / El Nacional

A través de empresas especializadas, los alcaldes de Monterrey Guadalupe comenzaran a realizar servicios de recarpeteo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El proyecto de Adrian de la Garza contempla que dicha empresa este encargada de realizar trabajos de bacheo y recarpeteo en una extensión de 9 millones de metros cuadrados con un pago de 720 millones de pesos en dos años y medio.

Con la firma de este convenio no se verán afectados los 2 mil trabajadores que laboran en la Secretaría de Servicios Públicos, ya que se tiene contemplado que los integrantes de este organismo brinden su apoyo en casos de “emergencia”, y algunos otros serán reacomodados en otras labores dentro de la dependencia, revelaron fuentes municipales.

Dentro de los planes de la Tesorería Municipal se encuentra que a la empresa ganadora de la licitación, se le realicen 30 pagos mensuales de 24 millones de pesos.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe, la administración del alcalde Francisco Cienfuegos ya cuenta con una compañía que realiza el mantenimiento de la carpeta asfáltica, pero ahora buscará llegar a un acuerdo con otra empresa para que realice labores de limpieza de vialidades y mantenimiento de áreas verdes.

La administración guadalupense actualmente tiene en proceso la entrega de dos licitaciones, mismas  que serán entregadas el 22 de marzo, dentro del periodo vacacional.

Cabe señalar que los detalles de estas licitaciones, como: el pago total del servicio y las cantidades en que se realizarán, aun no se han dado a conocer.