Redacción/El Nacional
Con el propósito de disminuir la mortalidad por accidentes en carreteras, sitios turísticos y en el hogar, arrancó la campaña denominada “Vacaciones de verano 2016” en esta entidad.
En el arranque, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo señaló que son durante los periodos vacacionales cuando se registra el mayor número de accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes ocasionados la mayoría de las veces por ir en estado de ebriedad.
El funcionario comentó que su reto es disminuir al máximo los accidentes en esta época vacacional luego de revelar que en promedio mil 72 tamaulipecos pierdan la vida todos los años como consecuencia de los accidentes, de los cuales, el 42 por ciento corresponden a accidentes de tránsito.
Acompañado por el procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, el Secretario subrayó que un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud, economía y productividad de las personas y generalmente es propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar reglas establecidas para la seguridad.
Lo más lamentable es que éstos ocurren en población de entre 15 a 44 años de edad, en la etapa más productiva de sus vidas” expuso ante los titulares de Protección Civil del estado, Medardo Sánchez Albarrán, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, del Instituto tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, y representantes de las diferentes instituciones que integran el COEPRA.