Un grupo de 11 compañías de Japón establecidas en México atendieron 128 citas de negocios con proveedores de Nuevo León, con el fin de integrarlos a sus cadenas de suministro.
Estas reuniones forman parte del Encuentro de Negocios México-Japón que se realizó hoy en el Centro Convex.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que con este tipo de encuentros buscan que un mayor número de proveedores locales le vendan sus productos a compañías extranjeras con inversiones en México.
Aquí hay ahorita un grupo de 11 compañías japonesas que buscan alternativas de suministro de productos que ahorita importan de Japón y lo importante es que vean que hay un Estado como Nuevo León que tiene mucho potencial de suministro en calidad y en precio, dijo el funcionario estatal.
Como parte del Encuentro de Negocios México-Japón, explicó, se han instalaron 13 mesas de trabajo, a través de las cuales las empresas niponas atendieron citas de negocios con alrededor de 80 empresas proveedoras de Nuevo León.
Actualmente el Estado exporta alrededor de 400 millones de dólares a Japón, pero se importan mil 400 millones de dólares, es decir hay un déficit comercial de mil millones y eso se debe en parte a la política económica que tiene el país.
La mayoría de las empresas japonesas que participan en este encuentro están ubicadas en Nuevo León, además de otras entidades como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.
De acuerdo a registro de la Secretaría de Economía y Trabajo, Nuevo León es una de las cuatro entidades con mayor inversión japonesa, actualmente existen alrededor de 76 empresas niponas con operaciones en esta entidad que generan más de 20 mil empleos directos.
Entre las más representativas se encuentran Denso, Takata, Toyota-Tsusho, Panasonic y Toto, entre otras.