Pedro Delgado/El Nacional

Las autoridades del municipio de San Nicolás iniciaron con los trabajos en el drenaje pluvial para eliminar los encharcamientos que se presentan en épocas de lluvia, esto en la Colonia Vicente Guerrero, de San Nicolás.

Fue el Alcalde, Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos se encargaron de dar el banderazo de salida de la obra, en la cual se invertirán cuatro millones 513 mil pesos.

vicente-encharcamientos-2

Los problemas de inundaciones y encharcamientos son muy comunes en ese sector de San Nicolas durante las épocas de lluvia, donde el agua afecta en el interior de los hogares y así como provoca daños a los vehículos, por lo que los trabajos en el drenaje beneficiarán a cerca de 18,000 vecinos.

“¿Y por qué tenemos que hacer esto?, sencillamente porque la construcción de esta colonia se hizo, de origen, al revés, teniendo enfrente la más importante corriente pluvial de San Nicolás, todas sus calles tienen la inclinación hacia el lado opuesto del Arroyo Tipo Chico”, dijo Fuentes Solís.

La obra en el drenaje, que ya arrancó con los trabajos de reparación, se estima que quede concluida en el mes de febrero del próximo año.