Con el fin de que los ciudadanos sean beneficiados con dos horas gratis de estacionamiento, regidores panistas de Monterrey promovieron una ley para modificar los reglamentos de los aparcamientos públicos y privados.

De acuerdo con la iniciativa que fue presentada ayer, los regidores piden que los centros comerciales, hospitales, centros médicos y centros de convenciones cumplan con el exhorto de ofrecer al público cajones de estacionamiento gratis.

Hasta ahora, dichos sitios aplican una tarifa promedio que va desde los 20 a los 40 pesos por hora.

“Presentamos la ley de la iniciativa a la modificacion a los reglamentos para los estacionamientos, buscando regresarle al ciudadano la injusticia y que se les otorguen 2 horas de gratuidad, que es un tema que le interesa al ciudadano y queremos que se refleje en su bolsillo”, dice parte de la propuesta.

El regidor José Alfredo Pérez Bernal dijo que esperarán a que la iniciativa logre concretarse en los próximos meses, pero antes tendrán que hacer una negociación política interior y demostrar los beneficios que la iniciativa puede traer a los regios.

Aunado a ello, el Secretario del municipio de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, subrayó que la propuesta podría aprobarse siempre y cuando se pase a consenso, se negocié y posteriormente se someta a una revisión técnica.

Cabe mencionar que el tiempo estimado para analizar la petición y saber si se aprueba o no, es desde 65 días a 3 meses.

Redacción/El Nacional