Redacción/El Nacional

Diputados locales buscan sancionar el hecho de que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, utilice lenguaje inapropiado frecuentemente.

Integrantes de las principales bancadas en el Congreso local se pronunciaron por modificar una vez más la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del estado, con la finalidad de que ya sea el mandatario o cualquier otro funcionario sean sancionados por usar un lenguaje inapropiado, sobre todo frente a menores de edad.

El líder de la bancada priísta, Marco Antonio Gonzalez Valdéz, reiteró la iniciativa que se hizo la cual fue modificada para obligar a que las autoridades promuevan los valores, buen comportamiento y respeto.

“La gente está sorprendida, de repente a veces me comentan que no es digno de un mandatario comportarse de esa manera”, dijo.

“Ese estilo le ha causado problemas (al gobernador) porque ha insultado a varios segmentos de la población (…). Le voy a pedir al diputado Eugenio Montiel, que fue quien promovió dicha reforma, para que veamos ya el tema de las sanciones, para finalmente ayudarle al gobernador a que se pueda comunicar con el ciudadano y evitar que cometa esos insultados que dañan tanto a la sociedad”, comentó el priísta.

 

Por otra parte, el diputado del PAN, Hernán Salinas Garza, dijo que los nuevoleoneses están acostumbrados al diálogo civilizado.

“Sobre todo el tema de las pifias lingüísticas, que definitivamente creo que en un estado como Nuevo León, estamos acostumbrados a un manejo distinto y diferente de quien detenta la máxima posición política, pues definitivamente su estilo no ha acabado de cuajar con gran parte de la ciudadanía”, comentó. Este domingo El Horizonte publicó que las palabras del gobernador de Nuevo León, han causado infinidad de críticas entre la ciudadanía durante su primer año de gestión en el gobierno estatal.