Redacción/ El Nacional


El diputado local sin bancada, Ángel Barroso, presentó un exhorto dirigido a la Secretaria de la Defensa Nacional para solicitar que se instale en Nuevo León una tienda de venta de armas, para que los ciudadanos puedan adquirirlas para defenderse.

“Ésta propuesta es que la Sedena pueda abrir una tienda de armas aquí en el norte del país específicamente en Nuevo León, y con esto detener o disminuir la proliferación de armas ilegales que hay aquí en Nuevo León”, argumento.

Esto sería un complemento a las reformas al Código Penal del Estado que aprobaron los diputados, en el sentido de ampliar el concepto de Legítima Defensa, para que los ciudadanos puedan agredir e incluso matar a quien ponga en peligro su integridad o la de su familia.

592db12e8969e

“Lo que queremos es que un ciudadano de Nuevo León tenga la oportunidad de que ante una posible allanamiento de morada y que esté en peligro tus hijos, tu esposa o que intenten violarla, pues realmente no vas a reaccionar dialogando con el agresor sino de una manera violentamente contra él y que la ley proteja a la víctima y no al agresor”, señaló el diputado.

De acuerdo con la Sedena, en 2011 se registraron 134 mil 294 armas de fuego en posesión de regiomontanos.

Actualmente, el único punto de venta legal de armas en el país es la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, ubicada en Naucalpan, Estado de México.