IMG_6724

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de crear áreas públicas con jardines, parques, plazas que contemplen juegos infantiles accesibles para niñas y niños con discapacidad, el Diputado Federal, Juan Manuel Cavazos Balderas presentó  una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso para  que los diputados locales y Alcaldes aprueben habilitar mejoras en los lugares de esparcimiento.

El Diputado mencionó que con esto se pretende atender una demanda ciudadana que ha sido constante durante las rutinas que ha hecho por su distrito, en este caso Apodaca.

Señaló que con esta iniciativa se busca que los juegos infantiles sean accesibles y tengan un diseño universal que permitan la participación de menores que tienen alguna discapacidad,.

“Acudimos al Congreso de Nuevo León para presentar una iniciativa que es producto de escuchar sobre todo a la gente de mi distrito ahora que he estado en brigadas permanentes en el municipio de Apodada. Una de las necesidades que todos tenemos pero especialmente las familias que tienen algún miembro de la familia o algún niño sobre todo una discapacidad.

“Creo que todos tenemos  el derecho de disfrutar nuestros lugares de esparcimiento, de disfrutar nuestros parques y plazas en el municipio y aparte es una petición muy sonada entre las familias que disfrutan los parque de sus municipios”, declaró Cavazos Balderas.

Añadió, “hemos visto que en otros lugares del mundo ha funcionado, el tema de la convivencia y el tema de un padre de familia que pueda llevar a su niño en una silla de ruedas por así decirlo que pueda participar a uno de los juegos de los parques por más sencillo que se pueda es un bien que queremos hacer para la sociedad”.

Por último el legislador federal indicó que en México hay alrededor de un millón 700 mil personas que tiene un grado de discapacidad y en el caso de Nuevo León son aproximadamente 70 mil personas por lo que resulta necesario atender esta demanda.