Redacción/El Nacional

Hace una década, 20 mujeres eran diagnosticadas todos los días con cáncer, mientras que en la actualidad la cifra subió a 33, un incremento de 66 por ciento, además, al día muere 17 de ellas, siendo seis mil los fallecimientos anualmente debido a esta enfermedad.

Para apoyar la cultura de la prevención de esta enfermedad y concientizar a la población de las medidas que debemos tomar para ello, Héctor Castillo Olivares, edil del municipio de Santa Catarina mantiene firme una campaña donde se apoya de diferentes maneras a la mujer.

“La mejor medicina es la prevención, necesitamos que estén conscientes y que sepan que no están solas, tienen que atenderse”, comentó el Alcalde de Santa Catarina.

En el marco del Día Mundial para prevenir el Cáncer de Mama, el municipio junto con el Instituto Nacional de Cancerología, organizaron una conferencia en el Museo del Blanqueo, donde dieron a conocer que el cáncer de mama y de cerviz, son de las principales causas de muertes en Nuevo León.

Entre las acciones para evitar ser parte de las estadísticas en México, el especialista mencionó que es importante la autoexploración desde los 20 años, mantener una dieta sana a base de frutas y verduras y mantener actividad física.