El nuevo Estadio Nacional de México podría ser construido entre el 2020 y 2021 en un área del Parque Fundidora, en Monterrey, y tendría capacidad para recibir a 80 mil personas, según informa un medio nacional.

El proyecto fue propuesto por inversionistas privados, tales como la empresa mexicana “Íconos Deportivos” y la estadounidense “Juegos de Pelota”, quienes pretenden destinar 8 mil millones de pesos.

Aunque dicho plan aparece en la lista de las 147 obras que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial le presentaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 26 de noviembre, no se especifica el lugar donde podría edificarse.

“El Estadio Nacional de México es un proyecto de inversión privada de infraestructura deportiva, social y turística con un monto de ocho mil millones de pesos, que no requiere inversión pública”, se lee en el documento que fue difundidor por El Sol de México.

Los empresarios indican que este proyecto, el cual ofrecería eventos de partidos de fútbol soccer, futbol americano de la NFL, béisbol de grandes ligas, espectáculos de atletismo y culturales, generaría un total de 6 mil empleos directos.

Asimismo, los promotores planean construir un puente sobre el Río Santa Catarina para que conecte dicho estadio con la avenida Morones Prieto, por lo que ya se encuentran tramitando los permisos ante la Conagua.

Cabe mencionar que la empresa “Íconos Deportivos”, misma que fue creada por César Octavio Esparza Portillo y los hermanos regios, Jorge Luis, Pablo Alberto y Marco Antonio Canavati Hadjópulos, fue la que construyó el hoy estadio BBVA de los Rayados del Monterrey, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Redacción/El Nacional