equipos

Mauricio Mendoza / El Nacional

Únicamente falta una jornada para que termine la fase regular del Clausura 2015, un torneo en el que ningún equipo logró despuntar lo suficiente para erigirse como el líder de la campaña, lugar que estará disponible para cinco equipos que actualmente están en lo más alto de la tabla general: Veracruz, Tigres, Atlas, Chivas y América.

Con 28 unidades, los Tiburones Rojos dirigidos por Carlos Reinoso han sido la revelación del torneo, ya que de pasar a luchar por no descender, ahora son un fuerte aspirante a llevarse el campeonato. Hasta el momento son líderes del torneo con una diferencia de once goles a favor y en la última jornada recibirán en el puerto jarocho a los Tuzos de Pachuca; una victoria sobre el cuadro hidalguense los mantendría en la cima, si Tigres y Atlas no ganan por más diferencia de goles a sus respectivos rivales.

Un escalón más abajo, con el mismo número de puntos que los escualos, se encuentran los Tigres de la UANL, aunque con una menor diferencia de goles a favor, con ocho. Ricardo Ferretti ha sabido llevar con éxito al equipo por los dos torneos que disputa, ya que amarró pase para Cuartos de Final tanto en la Liga MX, como en la Copa Libertadores. En la última fecha viajarán a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos y también podrían ser líderes si ganan y Tigres y Atlas no lo hacen, o si lo hacen con menor diferencia de goles.

También con 28 puntos se encuentran los Rojinegros del Atlas, aunque su diferencia de goles es de cero, ya que han anotado 19 goles, aunque también recibido la misma cantidad, por lo que para llegar a quedar como primer lugar del torneo tendrían que vencer a América en la última fecha y que Tigres y Veracruz no triunfen en sus respectivos duelos, ya que la diferencia de goles es inalcanzable.

Las Chivas de Guadalajara se encuentran en la cuarta posición momentánea, con una producción de 26 unidades y cinco goles de diferencia a favor. El encuentro entre el conjunto tapatío y Monarcas Morelia, colero de la liga, será el que cierre la fase regular de la campaña. Chivas aspira a ser líder si le gana a la escuadra purépecha, aunado a las derrotas de Veracruz, Tigres y que Atlas no pase del empate.

Entrenamos en casa para recibir el domingo a Morelia. ¡Con tu apoyo buscaremos el pase a la Liguilla! #JuntosVsTodo pic.twitter.com/ealqSriRPw

Por último se encuentran las Águilas de América, equipo que tiene los mismos puntos que Chivas, aunque nada más dos goles de diferencia a favor. El de los azulcremas es el escenario más complicado para que lleguen a ser líderes del Clausura 2015, ya que tienen que vencer de visita a Atlas, esperar las derrotas de Veracruz y Tigres, y que Chivas no gane ante Monarcas.