Debido a que durante los últimos meses los casos de violencia familiar han ido en aumento en Nuevo León, el Diputado Álvaro Ibarra, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que la policía debe tener la capacitación adecuada para tratar estos casos de la manera correcta.
“Es necesario que dentro de los cuerpos policiacos se incluya, dentro de su preparación, temas de salud mental que les permitan atender este tipo de delitos de una manera adecuada. De la misma forma, esta capacitación les permitirá, dentro de su profesión y su vida familiar, desarrollarse con una mejor calidad de vida”, manifestó.
Además, el Pleno del Congreso también aprobó exhortar a los 51 municipios del Estado para que implementen programas efectivos o refuercen sus programas existentes para combatir la violencia familiar.
“Exhortamos a todas las autoridades a que trabajen en el tema, pero en especial a los ayuntamientos, ya que ellos son el primer contacto con los ciudadanos, conocen las situaciones particulares de sus municipios y de su sociedad”, agregó.
Por último, el Diputado invitó a los elementos a trabajar en conjunto, ya que es momento de permanecer unidos y erradicar la violencia familiar, la cual afecta a muchos ciudadanos actualmente.
Luego de que el exhorto fuera presentado durante la Sesión Ordinaria de este lunes, fue aprobado por unanimidad.