Redacción/El Nacional

Teniendo como objetivo enaltecer el trabajo de los policías y de recibir una mejor capacitación, la Unión Nacional Nueva Policía (UNNP) busca trabajar en conjunto con el gobierno Estatal y Municipal.

La UNNP a traves de su funddor, Felipe Ramírez Molina, dio a conocer un programa donde se busca capacitar a los policías municipales y estatales en temas como derechos humanos e idioma inglés.

“Vamos a hacerle la invitación al Gobierno del Estado y Alcaldes, a través de sus representantes, para agendar reuniones periódicas y que ayudemos a que la vida del policía sea decorosa, garantizándoles un patrimonio y seguridad social”, detalló Ramírez Molina.

649239_nueva-policia

La capacitación constara de cuatro sesiones de 10 horas y una vez al mes, buscando que la entidad cumpla con una capacitación integral de elementos en el nuevo proceso penal, además de poder manifestarle sus derechos en inglés a los extranjeros en que caso de detenerlos.

Ramírez Molina mencionó que el proyecto contará con nueve programas piloto, entre ellos, la capacitación bilingüe en derechos humanos y que actualmente 18 estados del país adoptaron el sistema, ya que se trata de un proyecto aprobado por la Secretaría de Gobernación desde hace un mes.

“La Unión Nacional Nueva Policía ha firmado un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que este proyecto se lleve a cabo en todo el país… la intención es dignificar la vida del policía en un sentido integral de toda su función y todo su deber”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Publica en Nuevo León, el General Octaviano Pulido, dijo que la propuesta será analizada, diciendo que vendrá a reforzar los conocimiento de sus policías y hacerlos mejores.