Daniela Pérez/El Nacional
Para prevenir el robo en escuelas en este periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Nuevo León, dio inicio al operativo “La Escuela también es tuya”.
Fue en la Secundaria 8 “Niños Héroes”, con la presencia de elementos de Fuerza Civil, Policía Federal, así como las corporaciones de los municipios Cadereyta, Escobedo, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, García y Apodaca, en donde de arranco dicho operativo de seguridad.
Dentro de este programa se exhortó a los vecinos y padres de familia que habitan cerca de las escuelas a reportar situaciones sospechosas que se presenten en las escuelas en este receso.
En este ciclo escolar asisten a clases más de un millón alumnos que son atendidos por 49 mil 882 docentes en seis mil 741 planteles, por lo que con estas acciones se pretende minimizar los daños al material didáctico y la infraestructura escolar, para que al regreso a clases el próximo 7 de enero de 2015, se encuentren los planteles en orden y sin problema alguno.
Para reportar cualquier anomalía que se detecte en los planteles escolares, las personas pueden comunicarse al teléfono de emergencias 066.
Lo que se busca es reforzar la vigilancia en el perímetro escolar para evitar robos, daños o ingreso de personas extrañas a los planteles educativos.