IMG_5631

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad   de atender a las asociaciones civiles con recursos para darles certidumbre financiera y jurídica, los diputados del Congreso del Estado llevaron a cabo una mesa de trabajo para analizar la posible aprobación de la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El diputado del PRI, Héctor García se encargó de presidir la reunión, en la que dijo que esta iniciativa servirá para reconocer la labor que hacen los organismos civiles.

“Es una iniciativa que promueve la diputada, Gloria Treviño, es una iniciativa que dará una nueva oportunidad a las asociaciones civiles en el Estado que de por sí solo hacen un trabajo en favor de la sociedad.

“Este trabajo de la sociedad hay que reconocérselos, y esta idea de tener una idea que los regule, que los organice de mejor manera, para que pueda conjuntarlos, para que ellos sus acciones las puedan lograr mucho más fácil, es de gran avance”, comentó García.

Asimismo el diputado dijo que actualmente existen 90 asociaciones en el Estado de las cuales muchas de ellas no cuentan con los recursos necesarios para atender las causas por las que trabajan.

“En el Estado hay cerca de 90 asociaciones civiles, todas valiosas, unas que apoyan a personas con discapacidad, unas que cuidan la ecología, el medio ambiente y todas hacen un esfuerzo importante por lograr el objetivo, sin embargo, todas coinciden que esta ley que seguramente el próximo periodo estará en vigor pueden ellos lograr tener una herramienta que haga mucho más sencillo su trabajo, de estar siempre tocando puertas.

“Más que nada es organizarlos, ellos ya tienen su manera de obtener recursos en especie, lo que se busca es regularlos no trae absolutamente ninguna carga ninguna carga impositiva”, explicó.

Por su parte la diputada del PRI, Gloria Treviño dijo que solo recibirán recursos las asociaciones que no tengan fines de lucro y que no tengan que ver con un partido político, así mismo se trasparentan los recursos que estas reciban,

“Es para darles a todas las asociaciones que no perciben fines de lucro, certidumbre financiera y jurídica y lo mismo va a hacer para Gobierno del Estado que se lleve a cabo un registro tal cual y ya puedan acceder a recursos Estatales como Federales.

“Lo mejor que a nosotros como diputados nos puede pasar, es que esta ley surgió de la necesidad de que estas asociaciones estaban teniendo. Este registro le va a dar certidumbre a Gobierno de que asociantes está registradas y de esa manera se podrá transparentar los recursos”, refirió.