Redacción / El Nacional


A través de una sinergia entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de Nuevo León, la cobertura de salud para estudiantes de niveles medio superior y superior está garantizada.

01_1145

Según información del Gobierno del Estado, la meta para la entidad será llegar 180 mil estudiantes beneficiados de todas las instituciones públicas. Al día de hoy existen 100 mil estudiantes de Nuevo León afiliados.

En un evento en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a todos los estudiantes a afiliarse al IMSS para contar con los beneficios de salud del Instituto.

Este gran proyecto que hoy es una realidad permite que todos tengan seguridad social.

A veces es injusto el sistema cuando no vemos que todo mundo tiene derecho a lo mismo. Hoy el sistema está siendo justo y hoy con estos 100 mil de Nuevo León llegan a 4 millones en el país, esta es una cifra muy importante para que todos estos jóvenes puedan tener oportunidad, expresó el Mandatario.

Dicho programa que se estableció desde el año pasado a nivel federal, beneficiará a alumnos de escuelas públicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, la Escuela de Enfermería del IMSS, la recién creada Universidad Ciudadana, el Cecyte, la Preparatoria Emiliano Zapata y las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina, Linares y Escobedo, entre otras.

05_690

Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, mencionó que la intención es que ningún joven trunque sus estudios por enfermedad y que no tenga los recursos para atenderse.

Agregó que actualmente el número de alumnos beneficiados en toda la Republica es de 4 millones y tienen como meta llegar a afiliar 7 millones de estudiantes de nivel medio y superior para el mes de agosto.

Asimismo, el Bronco hizo un llamado a los jóvenes a que tomen conciencia de los embarazos a temprana edad, ya que una situación de estas trunca sus estudios y su plan de vida.

“Esto es para que tomen reflexión, en el Hospital Materno Infantil que tenemos en Nuevo León, de 500 niños que nacen al mes, 300 son hijos de adolescentes, es un número impresionante”, indicó.