Redacción/El Nacional

Las autoridades españolas se encuentran localizando al último de los cuatro responsables de los atentados registrados en Barcelona y Cabrilis, atribuidos al Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo a la policía de España, el último sospechoso del atentado que causó al menos 13 muertos y más de cien heridos   será detenido en las próximas horas, por lo que se redujo el nivel de alerta antiterrorista a cuatro sobre una escala de cinco.

El nivel cinco de terrorismo implicaría la presencia de militares en las calles, por lo que ahora solo se está buscando al marroquí Yones Abouyaaqoub, de 22 años, de quien ya se difundió su fotografía.

Trascendió que la masacre que ocurrió pudo haber sido mucho peor, pues “se estaba preparando ya desde hace algún tiempo alrededor de este domicilio”.

“La explosión en Alcanar lo que ha hecho es evitar (…) atentados de mayor alcance del que se ha producido”, añadió, señalando que los atacantes debieron actuar “de manera más rudimentaria siguiendo la estela de los otros atentados en ciudades europeas”.