56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

Los alumnos del colegio de enseñanza primaria del pueblo Morecambe Bay, ubicado en el condado de Lancahire, Inglaterra buscan a un perro de peluche llamado Sam el cual fue visto por última vez en el espacio.

Como parte de un proyecto de ciencias “El perro astronauta”, fue lanzado por los alumnos del colegio infantil a la estratosfera. Sam fue acompañado de una cámara GoPro con la ayuda de un globo de helio y alcanzó una altitud de 25 kilómetros.

Gracias a la cámara instalada junto al pequeño perro de peluche, los alumnos pudieron observar el ascenso de Sam y compartirlo con los usuarios de Internet.

Sin embargo, cuando el globo de helio se reventó, Sam se desprendió de la cámara con GPS que lo acompañaba y desapareció. La GoPro fue recuperada al aterrizar, sin embargo el perro de peluche sigue perdido.

La escuela ha tratado de recuperar a Sam a través de una campaña en las redes sociales con un divertido anuncio en el que piden cualquier tipo de información sobre su paradero ofreciendo una recompensa.

Según los cálculos de los alumnos y maestros encargados del proyecto, Sam podría encontrarse entre el norte de Lancashire y el sur de York.

A continuación te presentamos el divertido de viaje de “El perro astronauta”