Fuerzas federales y estatales participan en la búsqueda de las 17 personas secuestradas desde el martes pasado tras haber sido privadas de su libertad por hombres armados, vestidos con ropa militar e identificados como una célula de la Familia Michoacana.
El gobierno de Guerrero en coordinación con autoridades federales inició desde el pasado sábado un dispositivo especial conformado por agentes de la Policía Federal, Estatal y del Ejército, para localizar a 17 personas reportadas como desaparecidas en Apaxtla.
En las acciones también participa un helicóptero que estará al servicio de la Policía del Estado, en el que realizan recorridos el presidente municipal de Apaxlta, Salvador Martínez Villalobos, el director de la Policía Preventiva, un agente de la Policía Federal y el responsable regional de la Policía Estatal.
En entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores manifestó que dará “todas las facilidades para buscar a quienes se tenga que buscar”.
Además ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal para brindar una mayor seguridad a los guerrerenses.