Tras un operativo para la búsqueda de una mujer de 60 años de edad, quien fue reportada como desaparecida cuando realizaba alpinismo, en inmediaciones del cerro “El Picacho del Diablo”, a 55 kilómetros aproximadamente del noreste del mando naval en San Felipe, Baja California.

El personal de la Semar, Sedena, Protección Civil y asociaciones civiles de Baja California realizaban las acciones de búsqueda terrestre, cuando se detectaron dos plantíos de mariguana, sin que se ubicaran a personas en las inmediaciones.

La Semar detalló que el primer plantío de cannabis tenía una dimecontaba con dimensión de 45 x 10 metros, con ocho plantas por metro cuadrado, cada una con una altura de 1.10 metros en promedio.

El segundo plantío contaba con una extensión de 45 x 11.5 metros de ancho, aproximadamente; con 15 plantas por metro cuadrado, cada una con un a altura de 1.20 metros.

El personal de la Semar y de la Sedena procedieron a la destrucción de los plantíos, mientras tanto, agregó la Semar personal de Protección Civil continúa realizando las labores de búsqueda y localización de la persona reportada extraviada en las inmediaciones de “El Picacho del Diablo”.

Redacción/El Nacional