El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exhortó endurecer el castigo a quienes intencionalmente contagien a otros de enfermedades como el COVID-19.
García presentó una reforma al 199-Bis del Código Penal Federal que busca aumentar las penas del delito de peligro de contagio, para pasar de “tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa” a “cinco a diez años de prisión y de cien a trescientos días multa”.
Dicha petición llega luego que Daniel López Regalado, funcionario de Oaxaca diagnosticado con coronavirus el 1 de abril, comenzara a toser y escupir al personal de salud por no darle atención médica preferencial.
En medio del aumento exponencial de contagios por coronavirus, García estableció que ese tipo de conductas que pueden ocasionar más muertes no deben ser permitidas durante la crisis sanitaria que vive el país.
La finalidad es actualizar la disposición normativa con el ánimo de concertar las nuevas conductas presentadas por el grado de peligrosidad del contagio del virus Covid-19.
Redacción/ El Nacional