Fotografía: Carey González

La joven cantautora mexicana RENEE, presenta su más reciente sencillo “El Disfraz”, con el cual espera poder dejar huella en cada uno de sus seguidores.

Apoyada por una base, arreglos y producción pop, dinámica como poderosa, RENEE hace este nuevo tema para el amor propio, con una protagonista que decide quitarse del papel de novia sumisa para recuperar su energía y esencia, la de una mujer independiente con motivaciones e ideas únicas.

“Soy una persona que tiene muchas ganas de amar y ser amada y creo que todos, de alguna manera estamos buscando algo más allá de nuestras acciones, tiene un por qué”, explicó la regiomontana mediante una rueda de prensa.

“Tomar esta vulnerabilidad y hacer de ella arte, música, hacer una propuesta, me ha ayudado muchísimo a hacer catarsis, en transformar esta oscuridad en luz”, agregó.

Te puede interesar: ICC: talento mexicano con un ritmo de cumbia sonidera

 

Dicho mensaje está perfectamente retratado en el video que acompaña este lanzamiento, donde vemos a la propia Renee ataviada en un traje lleno de destellos, el cual luce al máximo en una escenografía repleta de espejos. Estos elementos funcionan como metáforas del proceso que vive el personaje de los versos: si bien existen varias versiones o reflejos de lo que somos, la única variante de nuestra existencia que importa es aquella que nos hace brillar.

“Es una cosa vivencial […] me di esa libertad de contar esa parte mi historia […] tenía mucho miedo a que toda la música que sacara, no tuviera el mismo éxitos que ‘Nunca Tristes’, y algo que he aprendido mucho de la música y seguiré, es que lo más cómodo es refugiarte en tus éxitos […] para mi significa otra cosa, evolucionar, tener la capacidad de cambiar, de adaptarte, de hacer cosas nuevas […] soy un artista que estoy buscando longitud, más allá de rapidez”, enfatizó.

Con “El Disfraz”, RENEE demuestra que su creatividad lírica y sonora se mantienen en evolución, marcando una nueva etapa para la cantante, donde la podemos ver con mayor madurez confesional, al tiempo que nos permite asomarnos a la vulnerabilidad humana, con la cual, todxs nos podemos identificar.

RENEE estará presente en el próximo Vive Latino 2024, que tomará lugar el 16 y 17 de marzo de este año.

Carey González/El Nacional