Un joven regiomontano pide la ayuda de los ciudadanos para poder reencontrarse con su madre identificada como Socorro Abarca Orbe, habitante de Tecpán de Galeana, Guerrero, de donde asegura que salió “hace muchos años” hacia Monterrey, Nuevo León, sin embargo no han sabido nada de ella.

Su hijo identificado como Juan de Dios Rodríguez Abarca, de 21 años de edad, relató a Periódico El Nacional que desde que tenía 7 años no ha visto a su mamá, misma que habitaba con más hijos y su entonces pareja sentimental en el estado de Guerrero.

“Desde que tenía 7 años no sé nada de ella, ahorita tengo 21 […] Su familia tampoco sabe nada de ella, no sabemos si está viva o muerta”, contó Rodríguez Abarca.

Rodríguez abordó que desde que él era bebé, ha vivido con su padre biológico en la Sultana del Norte, donde seguido era visitado por su madre.

“Desde que yo era un niño, un bebé, me quedé con mi papá. Sólo sé que ella iba a verme a la casa, pero de repente dejó de ir y no volví a saber nada de ella”, aseveró.

“Apenas ayer (martes 8 de enero) me contacté con su familia…bueno, con mis tías y mi abuela por parte de mi mamá […] Mis tías me comentaron que se vino a Monterrey hace muchos años y tampoco saben de mi mamá”, comentó.

Si usted conoce el caso y sabe algún dato sobre el paradero de la señora Socorro Abarca Orbe, puede comunicarse a los siguientes número: 044 8180195564 ó 7751826349.

Dalia Manriquez/El Nacional