Redacción/El Nacional
A manera de evitar accidentes e impedir que los automovilistas se retornen en áreas prohibidas, la Red Estatal de Autopistas defendió la construcción de un muro de concreto en el camellón central de la Autopista a Cadereyta
Luis Alberto Nieto, director de Infraestructura de la REA, informó que los trabajos que tendrán un costo de diez millones de pesos, se efectuarán del kilómetro 13 al 17.
Nieto relató que tan sólo en este año, cuatro accidentes han dejado resultados fatales, por lo que la idea es quitar la zanja y únicamente dejar el muro de concreto.
“La función por la que estamos poniendo esa barrera es protección, se han presentado muchos accidentes debido a que los vehículos de forma inadecuada e incorrecta optan por retornarse”.
“Tenemos contabilizados al menos cuatro accidentes con consecuencias fatales durante este año, pero hemos tenido muchos percances más”, dijo.
Con esta obra, indicó, será más visible la barrera para los conductores y se impedirán los retornos.
“El colocar una barrera de protección, a parte de impedir que se retornen, para los vehículos será más fácil visualizarla”, dijo.
Señaló que una vez concluida, la barrera se va a señalizar con material reflejante para que los vehículos la tengan en consideración porque en la noche está complicado.
Recalcó que de impactarse algún vehículo con la barrera, será de lado y no de frente, por lo que estiman que no sea tan fuerte.
Esta obra se estará terminando en un plazo de 90 días, es decir, a finales de octubre.