Redacción/El Nacional

El gobierno de Quintana Roo junto con la República Popular China iniciaron gestiones para traer a la entidad una misión comercial, como lo son inversiones chinas adicionales al turismo.

EL embajador de China en México, Qui Xiaoqi y el gobernador Carlos Joaquín González, se reunieron en la isla del Caribe Mexicano para conversar sobre el tema.

En cuanto al avance que tendría el estado, mencionaron los rubros de energía, transporte y manufacturas, esto, siendo de mucha ayuda para los ciudadanos ya que les brindaría más oportunidades de empleo.

“Quintana Roo es el mayor generador de divisas turísticas del país y el turismo chino es el tercer mercado más importante de Asia; queremos fortalecer nuestra relación”, dijo el gobernador.

El embajador Qui Xiaoqi entregó a la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, un donativo como muestra del respeto y compromiso que la nación asiática tiene por las familias quintanarroenses.

El gobernador y el embajador acompañados de sus respectivas esposas, la señora Gabriela Rejón de Joaquín y la señora Liu Min, así como integrantes de las comitivas, se tomaron las fotografías para después sostener la reunión privada en un salón del hotel sede.

“Propusimos intercambiar visiones para incrementar rutas aéreas, ferias de promoción turística y fortalecer el trabajo conjunto para incrementar el flujo de turismo chino a los destinos del Caribe Mexicano”, afirmó.

Cada año 120 millones de turistas salen de China. De ellos unos 100 mil visitan México. Incrementar el número representa un potencial para Quintana Roo.

En el evento también estuvieron la directora del DIF estatal, María Elba Carranza; Liu Bo, primer secretario, jefe de la Sección Política de la embajada; y Zhao Yahui, agregada de la Sección Política.