Redacción/El Nacional
Después de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que el Partido del Trabajo mantendrá su registro, al obtener el 3.02% en la elección extraordinaria celebrada en Aguascalientes, el Instituto Político informó que buscarán conformar su fracción en la Cámara de Diputados.
El Partido del Trabajo manifestó que esta posibilidad está establecida en el texto constitucional y las leyes reglamentarias en materia electoral, a través de los legisladores.
Refirió que los diputados petistas en el Congreso han sido congruentes y ponen por encima de todo los intereses de los ciudadanos, es por ello que votaron en contra de las reformas en materia educativa, energética, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones.
Militantes señalaron que el registro de su partido se logró por la votación favorable obtenida en Aguascalientes y a la solidaridad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).
Ante ello el partido señaló que tendrá los mejores candidatos para competir en las elecciones del 2016 así como promover la unidad de las izquierdas.