La gasolinera Petro-7 anunció la próxima instalación de un sistema de recuperación de vapores el cual evitará la emisión de más de 5 mil toneladas anuales de contaminación, con el cual estaría cumpliendo con la norma 004 de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que ya comenzó con la instalación de este sistema de recuperación en la estación de servicio ubicada en Prolongación Constitución.

Esta sería la primera gasolinera en cumplir con la norma oficial mexicana, comprometiéndose en instalar estos equipos en las más de 500 estaciones de Monterrey.

Este sistema denominado SRV contará con pistolas y mangueras que succionan los vapores que se generan al momento del despacho de gasolina, los cuales regresaran al tanque de almacenaje de la gasolina donde serán eliminados.

La estación Prolongación Constitución en Monterrey será la primera estación en Nuevo León que contara con este tipo de aprobación, pero se espera que los SRV se instalen  en las nueve zonas más contaminadas del país.

Redacción/El Nacional