Redacción/El Nacional

En  la más reciente iniciativa para reducir la contaminación del aire, el ayuntamiento de París, propone que los autos a gasolina dejen de circular para 2030.

Anne Hidalgo la alcaldesa ya había anunciado un plan para prohibir la circulación de autos con diesel para el año 2024.

Muchos parisinos no tienen auto, pero Hidalgo provocó la ira de varios con sus iniciativas para volver París una ciudad más verde y sobre todo con el añadido de sendas para ciclistas que han vuelto el tráfico más lento junto al río Sena. Sus detractores la acusan de librar una guerra contra los vehículos.

La contaminación del aire ha aumentado en París en los últimos años, al punto que el ayuntamiento tuvo que prohibir la circulación de la mitad de los autos y decretar la gratuidad del transporte público durante varios días.

Con su iniciativa de retirar todos los autos a gasolina de las calles de París para 2030, Hidalgo quiere anticiparse al gobierno francés. El ministro de Ambiente, Nicolas Hulot, ha dicho que quiere prohibir los autos a combustible fósil en toda Francia para 2040.

“Este objetivo del gobierno afecta todo el territorio francés, incluidas las zonas rurales”, dijo el ayuntamiento parisino en su comunicado. “Si queremos alcanzarlo, esto significa que el fin del diesel y la gasolina debe ocurrir con varios años de anticipación en las zonas urbanas, sobre todo en las grandes ciudades”