Los diputados del PAN, Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros urgieron a que se concluya el Plan de Manejo que daría certeza jurídica al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el cual es área natural protegida bajo decreto presidencial desde 1938.

Mediante un exhortó buscan que finalmente se realice un plan donde se definan y amplíen las áreas de protección del Parque Nacional Cumbres, además de que esperan mejores resultados del Consejo que se creó apenas hace un año, que encabeza Fernando Elizondo.

Más de 2 mil hectáreas que están en riesgo de ser impactadas al interior del parque y el daño que representan para el ecosistema, son irregularidad que ha ido avanzando por la laxitud de las autoridades federales al tener en Nuevo León distintas delegaciones federales acéfalas.

“Hay ejidatarios, hay intereses de desarrollar de una constructora que se llama Marfil que está en litigio en municipio de Santa Catarina que siguen dando la lucha legal para que lo avance, pero el sistema de impartición de justicia le está dando la razón y dando amparos para que estas personas continúen”, señaló el legislador panista Víctor Pérez Díaz.

Asimismo, expuso que va a buscar a la institución Metro Financiera, así como a Ramiro Guzmán de la desarrolladora Marfil para que se establezcan reglas claras.

Al respecto Martín López también llamó  a los municipios que son parte del Parque Nacional Cumbres a que implementen operativos y sancionen a los que realizan obras civiles y desmontes en el área al representar daños directos a los servicios ambientales que brinda esta zona.

Redacción/ El Nacional