Redaccion/El Nacional
Después de los daños ocasionados a los vehículos a causa de los encharcamientos e inundaciones que se han presentado en la ciudad de Monterrey a causa de las recientes lluvias, el alcalde de esta ciudad dio a conocer que se realizaran trabajos en conjunto con gobierno del estado para revisar la causa de dicha problemática, sobretodo en la avenida Constitución en su intersección con las calles Zuazua y Zaragoza.
Lo anterior, asegura el mandatario, se realizara ya que a pesar de que se han aplicado labores de limpieza y desolve en el pluvial, la problemática sigue, además, menciono que se tienen que hacer estudios técnicos por parte de gobierno del estado ya que este, no le ha sido traspasado a municipio para su mantenimiento.
“Estamos trabajando con el estado, porque la obra fue del gobierno del estado y se está determinando la capacidad del pluvial, porque está totalmente desazolvado, y sin embargo se presentaron algunos encharcamientos.
“Se tiene que desarrollar la parte técnica para determinar si es la capacidad del pluvial, las pendientes o la necesidad que tenga específicamente el multimodal que, aún y cuando no ha sido entregado al municipio, hemos estado trabajando y desazolvando”, manifestó De la Garza Santos.
Por otra parte y debido a los llamados de alerta sobre lluvia en los próximos días, el alcalde anticipo que se aplicaran diversas estrategias para no poner en riesgo la vida de las personas, una de ellas es usar ‘bombas’ o ‘cargamos’ para vaciar el agua y evitar encharcamientos.