Las Farmacias Magistrales tiene una meta clara: liderar el mercado de cannabis medicinal en México, tal como otras compañías lo han hecho en Canadá, aseguró César Vargas, director comercial del laboratorio.

Sin embargo, ahora que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les dio licencia para importar, producir medicamentos y hasta para desarrollar su propia materia prima, los planes son agresivos.

A partir del 15 de diciembre, ciertos productos se podrán encontrar en cualquier farmacia, unos se harán a medida del cliente y otros tantos se venderán sólo con receta. Farmacias Magistrales, analizará contar con sus propios cultivos de marihuana; todo dependerá de la seguridad y calidad con que puedan contar sus cosechas.

Según Vargas, han tratado de mantener el laboratorio en un bajo perfil, pues saben que sus nuevos productos podrían no gustar a todos.

Además, los ingredientes para fabricarlos, a base de CBD (Cannabidiol) y THC (Tetrahidrocannabinol) estarán tras una puerta con altos sistemas de seguridad.

Redacción/El Nacional