Luz Amparo Morin

Bruno Bravo/El Nacional

A través de la Dirección de Educación a Grupos Especiales, la Universidad Autónoma de Nuevo León, busca darle una concientizar a todo el personal para darle una importancia a los grupos vulnerables: discapacidad, indígenas y adultos mayores.

La UANL no sólo atiende el temas de la inclusión al ofrecer oportunidades de estudio a estos grupos, si no que busca darles una integración en las aulas y espacios de trabajo. Señaló Luz Amparo Silva Morín, responsable de la Dirección de Educación a Grupos Especiales.

“La intención nuestra es que todos se sientan parte de la Universidad, por este encargo del Rector de estar abordando el tema, todos los esfuerzos están encaminados a la sensibilización, porque muchas veces los obstáculos no son precisamente de accesibilidad, sino del entorno”, dijo.

Estas acciones no sólo deben realizarse a través de una dependencia, si no todos los que integramos a la Universidad. Señaló Silva Morín.

“Esto es una cultura y llegó para quedarse en la UANL.

Actualmente la matrícula de personas con discapacidad en la institución es un poco más de mil alumnos distribuidos en los bachilleratos y licenciatura, y la discapacidad que sigue predominado es la visual, es lo que arrojan los estudios que hemos realizado”, señaló.