Redacción/El Nacional
El Alcalde electo de Santiago, Nuevo León, Javier Caballero Gaona, acudió este jueves a la Cámara de Diputados con el propósito de sostener reuniones con legisladores y solicitar recursos para su Municipio.
El Edil, que entrará en funciones en el mes de noviembre, sostuvo una junta con los diputados priistas por Nuevo León, encabezados por el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Tomas Montoya, y el Coordinador de la fracción en el Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa. Además sostuvo un encuentro con el diputado Baltazar Hinojosa, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Ante los legisladores Javier Caballero presentó una relación de Proyectos Prioritarios para su Municipio, entre los que se encuentran obras de infraestructura, deporte, turismo, cultura y proyectos sociales, los cuales fueron escuchados con atención por los representantes federales, quienes externaron al próximo alcalde de Santiago que pondrán el mejor de sus empeños para apoyar al Pueblo Mágico y a los habitantes de este Municipio.
Más tarde y por gestión de la Senadora Cristina Díaz, Caballero Gaona sostuvo una reunión con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, el licenciado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para gestionar los recursos correspondientes al SUBSEMUN y así contar con más apoyos en materia de seguridad para el Municipio
Para concluir, el próximo alcalde de Santiago, Nuevo León, acudió a las oficinas generales del IMSS en donde solicitó mayores recursos para la modernización de la Clínica 8, ubicada en dicho Municipio.
Al concluir sus reuniones, Caballero Gaona dijo sentirse satisfecho por los trabajos: “Ha sido un día muy productivo, hemos encontrado eco en los señores diputados y los funcionarios con los que nos hemos entrevistado; estamos seguros que las gestiones realizadas hoy traerán beneficios para Santiago”, concluyó.