Redacción/El Nacional

Con el objetivo de impulsar una reforma para establecer un programa para que las mujeres que están en reclusión por un primer delito o que no utilizaron violencia puedan pedir libertad anticipada el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados dio a conocer que iniciarán una revisión a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Lo que se busca es que si una mujer es primo delincuente o no utilizó violencia en la comisión de un delito, su caso pueda ser revisado y pida libertad anticipada, o pida el indulto al presidente de la República o a ejecutivos estatales”, dijo la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La diputada explicó que lo que llevó al PRI a promover esta reforma es que hay una gran cantidad de niños que nacen y crecen en las prisiones por lo que no están en un ambiente adecuado para su desarrollo y buscan que las madres que están reclusas puedan hacerse responsables al cien por ciento de sus hijos.

“Más allá de que las mujeres estén en reclusión, son madres que tienen que estar al pendiente de sus hijos y que no están en un ambiente adecuado. Los niños son los que han jalado la atención de esta comisión”, agregó Guillén.

reclusas