Durante la inauguración de la Expo Guadalupe, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer la existencia de una estrategia para desarrollar una Ciudad Fronteriza en Anáhuac, la cual serviría para frenar la migración.
“El Bronco” señaló que con esto se estaría generando empleo en los sectores industrial y agropecuario, en conjunto con productores del país y del estado.
“Hay una reserva de unas 30 mil hectáreas de riego que actualmente no son aprovechadas y complementarán la oferta de empleo que se propone para la región”, mencionó.
“Estamos ahorita en el tema de todo lo que es el inventario, quiénes son los propietarios de toda la zona”, agregó.
Así mismo, el mandatario mencionó que se está analizando el fideicomiso de la Codefront, además de desarrollar la planeación para llevar empresas y negocios a esa zona.
El pasado 12 de abril, habitantes de Anáhuac pidieron frenar un proyecto que el gobernador presentó en el canal de televisión oficial como una “Ciudad Santuario” para la migración.
Rodríguez Calderón explicó que no se trata sólo de ofrecer protección a los migrantes, sino de generar condiciones de empleo, para ellos y principalmente para los pobladores de la región.
Redacción/El Nacional