Cynthia Pardo/@elnacionalred
El dirigente estatal de Cruzada Ciudadana, Luis Servando Farías participará en las próximas elecciones al doble, al buscar la gubernatura y una diputación local.
Ante la Comisión Estatal Electoral fueron aceptados ambos registros, aunque el representante del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Solís, no estuvo de acuerdo y mencionó que según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales esto no estaba permitido.
“El artículo 11 dice que a ninguna persona se le podrá registrar como candidato a distintos cargos de elección popular en el mismo proceso electoral, tampoco podrá ser candidato para un puesto de elección federal y simultáneamente a los estados o municipios.
“La Comisión estaría incurriendo en una ilegalidad de aceptarse el registro de Luis Farías para dos cargos, independientemente de otras cuestiones como tener dos topes de campaña que le puedan reportar beneficios”, dijo.
Mientras que el presidente del Consejo General de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que llegaron a esta determinación tras revisar que el artículo 50 de la Constitución de Estado de Nuevo León, lo prevé en su segundo párrafo.
“Puede hacer campaña, pero en la hipótesis de que gane los dos cargos debe decidirse por uno solo, y lo que hemos determinados todos los consejeros es que ante la confusión, como se ha hecho en el pasado hay que privilegiar el derecho a ser votado y el derecho pro persona”, dijo.
Cabe destacar que Farías es también representante de su partido ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).