Redacción/El Nacional
Tras darse a conocer que se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, pretende que se firme un tratado de paz con su vecino Corea del Sur, además de establecer relaciones diplomáticas con la nación adjunta, según dieron a conocer diversos medios surcoreanos.
Según un alto funcionario de Corea del sur citado en un periódico local, es muy probable que Kim Jong-Un proponga un tratado de paz, así como un restablecimiento de relaciones diplomáticas y un pacto de desarme nuclear, los cuales serian algunos de los temas a tratar durante su reunión con el mandatario norteamericano.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también aceptó la oferta de Kim de reunirse cerca de su frontera compartida el próximo mes, una reunión en la que se esperaba que el líder norcoreano sugiriera reanudar los intercambios culturales y las reuniones familiares.
Estados Unidos y Corea del Sur también están discutiendo cómo llevar a cabo los próximos ejercicios militares masivos de una manera que no provoque a Kim, cuyo régimen ve los ejercicios como un ensayo para la guerra.
Semanas atrás trascendió que las intenciones de Jong-Un son establecer el dialogo y la paz tanto con su vecino del sur como con Estados Unidos, situación que fue respaldada por los funcionarios del régimen norcoreano, quienes se han empleado en buscar las relaciones con ambos países.