La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), aseguró estar trabajando para implementar nuevas medidas contra la persistente mala calidad del aire en Monterrey.
Durante una rueda de prensa, el presidente de Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, sostuvo que las empresas afiliadas se encuentran analizando opciones para escalonar los horarios de tránsito de unidades pesadas.
“Tenemos años trabajando con las autoridades para ver la mejor manera de mover las cargas. Como sabemos es un problema, como lo es el número de carros. Tenemos que movernos en diferentes horarios, las industrias están de acuerdo”, informó.
El director aceptó que transitar únicamente de noche no sería una solución que beneficiaría, debido a las condiciones de seguridad que se dan en las calles y autopistas.
“Todos los días se aplican ciertas metas. No es un tema fácil de cumplir, son muchos factores involucrados. La carga vehicular contamina un 45 por ciento, si hay polvo. No hay una bala de plata contra la contaminación”, opinó Garza Herrera.