Mientras se anunciaba un operativo en Nuevo León, en contra migrantes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón esclareció que buscará la posibilidad de dar alojamiento temporal a aquellos que no cuenten con papeles en regla, y posteriormente regresarlos a sus países de origen.

“Vamos a hacer una peinada en toda la zona metropolitana con toda la actividad que tenemos para ubicar en los lugares donde pudiera haber migrantes […] Estamos viendo la posibilidad de albergues temporales y regresarlos a su país de origen”, dijo “El Bronco” durante la tarde de ayer.

Agregó que aquellas personas indocumentadas que no tramiten su permiso para permanecer en México, serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y devueltos a su país natal.

“El que no cumpla con la ley de haber pedido el permiso para estar en México, será regresado a su país. Todo mundo vamos a trabajar en eso”, señaló.

“Vamos a revisar a todos, si traen y tienen elementos para andar así (de migrantes), pues serán respetados, si no, serán detenidos, llevarlos a un albergue, ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que Migración haga lo conducente”, añadió.

El mandatario estatal aseveró que la decisión de poner en marcha el operativo fue tomada a criterio de la propia administración estatal, en conjunto con los presidentes municipales.

Redacción/El Nacional