Redacción/ El Nacional
Acompañado de militantes de otros partidos y miembros de la sociedad civil, el próximo 3 de septiembre, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará un nuevo “Pacto de Unidad” con el fin de refrendar su apoyo rumbo al 2018.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, AMLO aseguró que los partidos de oposición ya se encuentran recaudando fondos para financiar su “campaña sucia” la cual busca desprestigiarlo.
“Ya están recaudando dinero para financiar la campaña sucia, una guerra sucia en contra de nosotros; diciendo que estamos en contra de las instituciones, del ejército, puras mentiras, quieren asustar y están recaudando fondos (…) ojala cambien de parecer”, indicó.
Sin embargo, López Obrador remarcó que en esta ocasión cuenta con el apoyo de diversos legisladores de otros partidos quienes firmarán el acuerdo que se llevará a cabo en el Monumento de la Revolución, como muestra de su respaldo a Morena.
El candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2018 agregó que el PRI y el Frente Amplio, impulsado por el PAN y PRD, buscan volver a utilizar su estrategia lanzada en 2006, la cual consiste en escoger sus candidatos al mismo tiempo con el fin de analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse.
“Los van a soltar a los dos al mismo tiempo, y van a ir viendo quien va disputar, esa es su estrategia; Van hacer los mismo que el 2006, que los priistas apoyaron a (Vicente) Fox y a (Felipe) Calderón en el 2012, fue al revés…. No hay que olvidar eso. El que vaya más delante de los candidatos van a tener una alianza de facto, más adelante un acuerdo en contra de nosotros”, concluyó.