An employee selects a branded cardboard box at the Amazon.co.uk. Marston Gate 'Fulfillment Center,' the U.K. site of Amazon.com Inc., in Ridgmont, U.K., on Monday, Dec. 5, 2011. Amazon.com Inc.'s share of the tablet computer market will surge to 14 percent this quarter as consumer demand catapults the Kindle Fire to the No. 2 spot after Apple Inc.'s iPad, according to research firm IHS Inc. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

selfie

Patricia Oropeza/El Nacional

Amazon, la compañía estadounidense de ventas online, está buscando implementar los pagos con selfies. La empresa ha presentado una petición de patente para este tipo de tecnología y aclaró que es más segura y menos molesta que las contraseñas habituales.

Los consumidores tendrían que tomarse una foto o grabar un vídeo corto para validar sus pagos en vez de escribir su contraseña.

Este sistema planea reemplazar el proceso de validación tradicional, utilizando el reconocimiento facial el cual pretende asegurar que es el cliente quien solicita la compra y no un hacker, ladrón o niños que tienen al alcance los dispositivos para acceder a la web. La compañía pretende mejorar la seguridad y experiencia de sus clientes.

“En muchos casos, al usuario no le es fácil teclear estas contraseñas en los dispositivos móviles, ya que la pantalla táctil es más pequeña o puede ser difícil elegir los elementos del teclado con un dedo humano relativamente grande”, destacó la empresa en la solicitud.

Por el momento no hay una fecha o confirmación sobre el lanzamiento de esta nueva tecnología.