El gobierno de Alemania aprobó este miércoles un proyecto de ley que ha desatado polémica ya que consiste en legalizar el uso y cultivo de cannabis con fines recreativos, siendo esta una de las leyes en este ámbito más liberales en el continente europeo.
Esta iniciativa podría impulsar una tendencia global similar; ya que la legislación, que aún deberá ser aprobada en el parlamento, permitirá a los adultos en el país el portar hasta 25 gramos de la sustancia, además de cultivar un máximo de tres plantas por persona o adquirirla en clubes específicos.
Te podría interesar: Cámara de seguridad capta como un auto atropella a un niño
El gobierno de centroizquierda busca que la ley ponga un alto al mercado negro, protegiendo a los consumidores contra la marihuana contaminada, reduciendo también los delitos relacionados con este tipo de sustancias.
Además de lo anterior se busca crear una campaña de conciencia respecto a los riesgos del consumo de cannabis, con el que también se eliminará el tabú en torno a la misma, y, según el ministro de salud, esta medida debería frenar el consumo.
A pesar de esta iniciativa, la oposición se encuentra a la defensiva y particularmente los políticos conservadores han lanzado una advertencia de que se fomentará el consumo, además de que esta nueva legislación crearía aún más trabajo para las autoridades.