Redacción/ El Nacional


Hacker desafía método para desbloquear los Galaxys S8 que fue integrado para salvaguardar la información que se almacena en dichos teléfonos desde hace una versión ante pasada.

Durante un vídeo con duración de un minuto y 29 segundos, podemos observar como un sujeto que forma parte del grupo alemán “Chaos Computer Club” es fotografiado con una cámara puesta en modo nocturno a distancia.

gsocho-6303-003

Esto con el fin de que el individuo llamado Jan Krissler, experto en seguridad biométrica, pueda imprimir la imagen que le fue tomada, con el fin de demostrar que el escáner iris no es competencia para una fotografía de un ojo impreso.

Dicha acción demostró que la compañía Samsung que incluyó el escáner por primera vez en el Galaxy Note 7, no es tan eficaz tratándose de protección de seguridad, ya que con solo agregarle un lente de contacto a la hoja impresa que tenía en ella el ojo del hacker, logró desbloquear el dispositivo, debido a que el último paso replicó la curva del globo ocular permitiéndole el acceso al teléfono.

Por esta razón, calificaron que esta “medida de seguridad” puede ser más peligrosa que las huellas dactilares ya que en ocasiones una imagen de alta resolución de Internet es suficiente para capturar un iris, lo cual provocara que sea fácil que cualquier persona logre ingresar a el móvil.