Edgar Martínez/ El Nacional

El comienzo arrollador que los Tigres demostraron el fin de semana pasado ante el Puebla dejó ilusionados a muchos aficionados felinos, pues es la primera vez en 4 años que los auriazules inician con el pie derecho un torneo de liga.

Esto tiene tranquilo a Nahuel Guzmán, quien asegura que la victoria del sábado pasado fue gracias al funcionamiento y la humildad que el plantel viene teniendo.

“Hicimos un buen partido y esto sirve para sumar en confianza, el equipo está comprometido. Hay que mantener sobre todo la humidad, somos un equipo que la meta siempre está para lo que nos pida el técnico, contentos por el plantel, se logró contundencia, se jugó bien y fuimos ampliamente superiores. Salieron muchas cosas que habitualmente salieron durante entre semana. Viene bien arrancar con el pie derecho”, señaló.

Destacó las individualidades que el equipo tiene en su once y en la banca, recalcando que a él como futbolista disfruta ver a sus compañeros delanteros jugar dentro del terreno de juego.

“Tenemos jugadores que tiene muchísisma jerarquía, tenemos las mejores individualidades del futbol mexicano. Se disfruta ver la ofensiva bien, y hay jugadores que comparten y compiten por el puesto de igual a igual y con muchas ganas. Esa es la ventaja que tenemos en esta ofensiva, además de que pueden rotarse a la perfección”, agregó.

Por otra parte, el “Patón” no se vio sorprendido con la rápida adaptación que el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, tuvo en su primer juego en su retorno al futbol mexicano, donde marcó 3 tantos ante el Puebla.

“No, no me sorprendió porque creo que todos sabemos antes de verlo jugar acá la clase de jugador es, esperamos pueda mantener el nivel, vamos a ayudarlo en lo que haga falta y la mayor adaptación más difícil de lograr es entrar en el sistema en conjunto, y creo que tanto dentro como fuera de la cancha hemos estado ahí apoyándolo, sobre todo para los detalles, en lo individual es de disfrutar verlo jugar”, comentó.

Guzmán tiene muy en cuenta que la goleada de 5 a 0 al cuadro camotero en el primer duelo del Apertura 2017, ilusiona a más de un aficionado, sin embargo, admite que el equipo no tiene la exigencia de hacer la misma o mayor cantidad de goles en cada juego sino de estar siempre constante en las finales, cosa que durante los últimos 3 años han logrado.

“Si obviamente ilusiona le comienzo pero también entendemos que por experiencia, desde que llegué acá los arranques de campeonato nos costaban bastante, los primeros 4 o 5 partidos no eran buenos, trataremos de mantener esta convicción de ir a buscar cada partido y sobre todo por el buen comienzo, esto para generar la confianza para corregir errores con serenidad”.

“Respecto a las expectativas que pueda tener la afición pues somos un equipo que en los últimos 3 años hemos estado en finales cada 6 meses, entonces, decirle a la gente que no se ilusione teniendo este plantel y con el futbol que hacemos sería ilógico. Hay que mantener la humildad, porque habrá partidos en donde las cosas no salgan y no podamos, hay que ser contundentes en cualquier sentido”.