Redacción/ El Nacional

Si de casualidades hablamos el Monterrey ya tiene una leve ventaja sobre Tigres, pues bien se sabe que jamás ha sido eliminado por el cuadro felino y que de local ha hecho bien las cosas, pero otro buen augurio, podría decirse, se ha presentado a favor de los Rayados y este tiene nombre y apellido, Fernando Hernández.

El joven silbante, de 33 años de edad, será el encargado de pitar el encuentro de vuelta por los cuartos de final de este Clausura 2017, en donde Monterrey buscará hacer la proeza y eliminar a Tigres, quienes vienen con una fuerte ventaja de 4-1, sin embargo, el colegiado ha sido de buena suerte para los albiazules pues tiene un saldo bastante a su favor.

Hernández ha silbado en siete ocasiones para los albiazules, de los cuales 5 han sido victorias y dos empates, lo más alentador, si se puede decir para el cuadro del ‘Turco’, es la cantidad de goles que se han anotado en dichos encuentros donde el silbante ha dirigido.

El primer encuentro que Hernández dirigió para Monterrey fue en la jornada 12 del Apertura 2015, los albiazules quienes fungieron como locales golearon al León por marcador de 4-0. Para el Clausura 2016, con el mismo silbante en los partidos, “la pandilla” derrotó a Pumas 1-0 en la primera fecha, 5-1 al Veracruz en la séptima y un 3-3 ante América en la 16.

Para el Apertura 2016, los dos duelos que Hernández silbó para el Monterrey los regios terminaron goleando a sus rivales, siendo el 0-3 ante “la Fiera” en la fecha 4 y el 1-4 frente a Jaguares en la 14.

Para este Clausura 2017, el colegiado solamente ha dirigido un encuentro para el equipo de Mohamed, siendo el empate a 2 tanto frente a Cruz Azul ese partido.

Es decir, Rayados tiene 22 goles a favor en los 7 juegos que Hernández ha comandado como silbante, promediando tres tantos por partido, justamente el resultado que necesitan para avanzar a las semifinales esta noche frente a Tigres.