El actor Bryan Cranston sorprendió a todos sus seguidores al revelar que ha decidido donar plasma sanguíneo, luego de contraer coronavirus.

Mediante un video en Instagram, en el que aparece con mascarilla sanitaria, explica que “pese a ser bastante estricto a la hora de cumplir los protocolos” de sanidad, fue contagiado. En cuanto a sus síntomas, fueron leves; dolor de cabeza, presión en el pecho y pérdida del gusto y el olfato.

“Es probable que te sientas un poco atado, con movilidad restringida, y como yo ¡estés cansado de esto!”, escribió el actor en la publicación. “Sólo quiero alentarte a que tengas un poco más de paciencia”.

Asimismo, pidió a sus seguidores: “utiliza la maldita mascarilla, lávate las manos y mantente socialmente distante. Podemos prevalecer, pero sólo si seguimos las reglas juntos”.

El artista donó su plasma sanguíneo, que ahora posee anticuerpos, al Centro de Sangre y Plaquetas de UCLA donde, tal y como explica su doctor, será separado en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, manteniendo el último componente y devolviendo los otros dos al interior de su cuerpo, para ayudar a los enfermos de Covid-19 y futuras investigaciones médicas.

Redacción/El Nacional