Luego de que Estados Unidos no clasificó a la Copa del Mundo en Rusia 2018, el técnico Bruce Arena renunció a su cargo como técnico de la selección, pues admitió que “no hicimos el trabajo”.
Pese a no lograr el objetivo de ir a la justa mundialista del próximo año, Arena destacó que el balompié estadounidense va por buen camino.
“No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad. Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar”, dijo Arena en un comunicado.
“Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera.
“Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable.
“Con el trabajo conjunto, estoy seguro de que el futbol en este país seguirá creciendo en los años y décadas por delante… Claro que la mayor decepción es para nuestros fans”.
Arena, de 66 años, tomó las riendas de la selección de USA por segunda ocasión en su carrera el 22 de noviembre de 2016, después de que su federación decidiera solicitar la renuncia de su anterior técnico Jurgen Klinsmann.