La comitiva de funcionarios nuevoleoneses que partió a tierras del continente asiático y cuyo propósito es el de promocionar los atractivos que posee el estado para atraer inversión extranjera, llegaron a China.
El grupo encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, arribó a la ciudad de Shangái -provincia de China en la que se ha registrado el mayor crecimiento económico en los últimos 10 años- donde fueron bienvenidos por Arturo puente Ortega, Consúl General de Mexico en aquella ciudad y por Alejandro Salas Montelongo, Consejero Comercial de ProMéxico, iniciando así la primera mesa de trabajo en la agenda
Durante el encuentro con los funcionarios mexicanos en el país asiático estuvieron el Gobernador, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila; los subsecretarios Samuel Peña y Gregorio Canales; los Diputados locales Andrés Cantú, presidente del Congreso local, y Eva Margarita Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico.
También estuvieron presentes los alcaldes de Apodaca, Óscar Cantú; Juárez, Heriberto Treviño; García, César Valdés Martínez; Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.
Como parte de la misión comercial, la delegación estatal se reunirá con integrantes de la Federación de Industria y Comercio, que concentra el 70 por ciento del PIB de Shanghái.
Resto de la agenda
En la ciudad de Hangzhou, los representantes de Nuevo León se reunirán con directivos y proveedores de las empresas Holley Group y Futong Group, inversionistas del proyecto industrial Hofusan en el Municipio de Salinas Victoria, con el objetivo de atraer más inversionistas asiáticos al Estado.
El Gobernador también se reunirá con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Zhejiang, con el fin de establecer lazos comerciales y diplomáticos.
En Pekín, la delegación sostendrá reuniones con las empresas automotrices BAIC Automotive y Great Wall Motors, con la intención de presentar a Nuevo León como potencial destino de sus futuras inversiones.