José Daniel López/El Nacional
En los adentros de la colonia Independencia del municipio de Monterrey, se dieron cita el Gobernador del Estado de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón y el boxeador Saúl el “Canelo” Álvarez, para la presentación del Programa de Desarrollo de Box.
El gimnasio que lleva por nombre, “Casa del ex boxeador”, fue el recinto elegido para que el programa perteneciente al Capítulo 5. Desarrollo social y humano del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 viera la luz.
Dentro de este capítulo, podemos encontrar en el Tema 5.Cultura física y deporte apartados como: Deporte social, Deporte escolar, Deporte de Alto Rendimiento e Infraestructura deportiva.
La ceremonia tuvo como padrino estelar al “Canelo”, quién recibió un reconocimiento por su visita y el apoyo que brindará para impulsar dicho programa. El boxeador disfrutó por unos momentos de una pelea de exhibición y firmar un par de autógrafos para luego emprender marcha junto al “Bronco”.
José Luis Galindo de 15 años fue uno de los privilegiados en obtener la firma del boxeador mexicano. Él es un boxeador amateur, pesado en 54 kilogramos pertenece a la categoría “Gallo”, lleva entrenando aproximadamente seis meses y pertenece al Gimnasio Fundadores.